1. ¡¡Escribiendo desde Japón!!

Ya iba llegando la hora de escribir la primera entrada en el Blog. Antes de venir aquí dije “Yaaaaay, voy a escribir todos los días sobre todas las cosas nuevas que me pasan aquí, los sitios a los que voy, las comidas raras que pruebo…” JAJAJA

Pues eso. Hola. Soy María, mochitto, pulpo, cara tumor, *insertar varios nombres más aquí*, ¡¡y estoy en Japón!! Concretamente en Urayasu, un barrio de la ciudad de Chiba, muy muy cerquita de la gran Tokyo. Ya dentro de poco harán dos meses desde que llegué aquí, y la verdad que el tiempo aquí ¡vuela! Ahora estoy estudiando japonés en una escuela, en Motoyawata. Empecé el día 2 de Octubre y la verdad que va todo muy bien, aunque se nota que cada vez se vuelve todo más difícil, y es que las clases aquí no tienen ni punto de comparación con las clases de japonés que tenía en mi ciudad D:

2014-11-17 17.40.30
Hola, somos kanji y venimos a amargarte la vida.

Pero lo importante… ¿por qué estoy en Japón? Pues bien, hace cuatro años empecé a estudiar este maravilloso y a la vez tan difícil y odioso (a veces solo, eh) idioma. Desde ese momento una parte de mi se enamoró de este país. Y además desde hace dos años he estado con una personita maravillosa con la que estoy teniendo la suerte de vivir ahora ❤ ¿Qué más puedo pedir? Él ha sido la principal razón por la que he venido aquí 🙂

En el poquito tiempo que he pasado aquí he ido ya a diversos sitios, famosos y no tan famosos: el barrio de Shibuya lleno de gente, con su cruce famoso y su bonito y adorable Hachiko; Shinjuku, con su estación tan grande en la que podrías pasar el día entero viendo tiendas y miles de cosas o pasar un día entero perdida por ahí (en mi caso lo segundo); Odaiba, una isla artificial donde se encuentra el famoso edificio de Fuji TV (¡¡¡ese en el que luchan contra Myotismon en Digimon Adventure!!!); o Kamakura, una ciudad con muchos templos y santuarios famosos, entre los que se encuentra la figura de un Buda de 13 metros de alto. En otras entradas hablaré más detenidamente sobre cada uno de estos sitios.

IMG_7463
Tal vez el Buda sea una de las visitas más famosas de Kamakura.

No quiero alargarme mucho más, ya que es una breve introducción. Estoy pensando aún cómo llevar este blog, y ya tengo varias ideas apuntadas. La pena es que no estoy acostumbrada a hacer cosas de estas, por lo que me lleva más tiempo escribir y preparar todo y tiempo, tiempo… no es precisamente lo que tengo ahora mismo. Pero lo intentaré.

Un saludito a todos los que leáis esto y espero que disfrutéis. Intentaré haceros llegar una gran parte de las cosas que veo aquí a través de este blog 😀

Leave a Reply

