2. Mi rutina en Japón y demás cosas random

¡¡Hola a todos!! Hoy voy a escribir sobre cómo es un día normal en Japón. Un día de diario como ESTUDIANTE.

Suelo levantarme bastante pronto, a las 7.15 ya estoy en pie. Mis clases no empiezan hasta las 8.50, pero tengo que ir en tren hasta allí y el trayecto dura 20 minutos, más los 10 minutos que tardo desde casa hasta la estación.

En Japón hay varios tipos de trenes. Al principio yo no estaba enterada, así que para ir a la escuela me montaba en el tren local, o kakueki-teisha (各駅停車). Este para en todas las estaciones a lo largo de su recorrido. Hasta mi escuela no hay muchas, pero a veces cuando voy pillada de tiempo (creedme, ha habido días que he llegado MUY justa a clase) pues no mola tanto. Fue entonces cuando me hablaron sobre la existencia de los trenes rápidos o kaisoku-densha (快速電車). Éstos sólo paran en las estaciones más importantes, lo cual nos ahorra un montón de tiempo (いつもギリギリ). No es mucho, pero para que os hagáis una idea: en el tren local, ir desde mi estación a la estación donde cambio de tren se tardan unos 15 minutos; pero en el tren rápido tardo poco más de 5 minutos 😀

Mis clases son de lunes a viernes y duran cuatro horas, desde las 8.50 hasta las 12.40 del medio día. ¡Y cuatro horas dan para mucho! Además el ritmo de clase aquí es muchísimo más rápido que las clases que tenía en mi ciudad. En apenas dos semanas estudiamos los dos tipos de Keigo (no, esperad… ¿hay tres tipos? Hm, ahora no estoy segura) y 60 kanji (estudiamos 6 kanji al día en apenas 20 minutos…). Dentro de poquito habrán pasado dos meses desde que empecé las clases, así que haced las cuentas de todo lo que he aprendido (o se supone que he aprendido, porque el keigo… ha huido de mi mente ya prácticamente) y la cantidad de kanji que hemos dado…

Aunque el ritmo sea súper rápido, las clases no suelen ser difíciles. Eso sí, todo en japonés, ya que los profesores son japoneses y bueno, es lo normal estando en Japón. Al principio me costaba mucho, no llegaba a entender todo lo que decían. Ahora sigue habiendo cosas que no entiendo, pero tal vez son sólo palabras que explican después. Además aunque haya cosas de gramática que sean 100% nuevas, con sus explicaciones y ejemplos del libro se entiende muy fácil ^-^ Para la gente que esté interesada, mi escuela se llama Ichikawa Japanese Language Institue, y se encuentra en Motoyawata, Chiba.

Al acabar las clases suelo volver a casa, como y estudio. Normalmente cocino cosas que hay por casa y termino el arroz que queda en la arrocera (¡qué gran invento, de verdad!), pero a veces me presta comprarme alguna comida ya hecha, ya sea en el supermercado o en alguna de las muchas combini que hay por aquí.

2014-11-13 14.27.29
Los onigiri son una buena opción para esas veces que te mueres de hambre, no quieres cocinar y tampoco estar dando vueltas por el súper buscando qué comprar…

A veces quedo con algunos amigos, cuando tengo tiempo, o hago alguna mini escapada a Tokyo. Pero lo normal, y más ahora que el nivel de clase aumenta muy muy rápido, es que esté en casa haciendo cosas: repaso de la gramática de clase, deberes, kanji, leo noticias para ganar vocabulario, veo noticias en la tele… A todo esto hay que sumarle las tareas de casa, como poner lavadoras, limpiar un poquito de vez en cuando, cocinar para la cena… No vivo sola, pero a diario es prácticamente como si lo estuviera porque él siempre suele llegar tarde a casa ;-;

DSC_3782[1]
Estos son los libros que estamos utilizando ahora en clase. El azul es de gramática, y el rojo de kanji. A parte, tenemos unas fotocopias de otro libro por el que aprendemos vocabulario, y todos los días nos dan más y más fotocopias de otros libros para practicar kikitori y comprensión de lectura.

Pues así es un día normal en Japón. Obviamente los fines de semana solemos salir de aquí y nos vamos a pasar el día a otros lugares. Por desgracia, eso no puede hacerse a diario… Pero no os creáis, realmente estoy entretenida y disfruto mucho. Finalmente puedo hacer lo que me gusta, que es estudiar japonés (y estar aquí, claro ww), y aunque me queje mucho, realmente estoy muy contenta ^-^

¡Por cierto! Este fin de semana me voy a un onsen a Hakone, así que la  próxima semana os contaré mi experiencia por aquí y habrá (espero) fotos bonitas. Es época de momiji ahora (ya sabéis, las hojas marroncitas de otoño), así que esa zona tiene que estar preciosa ❤

BONUS: ahora que miro las perchas donde está colgada la ropa (hoy está dentro porque llueve, así que está la casa en modo mercadillo) he visto los calcetines que me regalaron unas amigas de Osaka con las que estuve la semana pasada.

DSC_3790[1]
Tienen el dibujo de un personaje muy famoso en Osaka, Kuidaore. Son monos, ¿verdad? Pues también son super super calentitos ❤

Hasta aquí la entrada de hoy. Es un poco random, pero espero que os gusten las cosas random tanto como a mi. Really, I ❤ random.

Leave a Reply

