Excursión a Hakone (2/2)

¡¡Hola!! Voy a seguir escribiendo sobre nuestra mini excursión a Hakone. Pasamos un día en el onsen sobre el que ya hablé en esta entrada, y al día siguiente nos fuimos a ver varias cosas por la zona.

Nuestra primera parada fue el museo de Choukoku no mori (彫刻の森) u open-air museum, que como su propio nombre indica era un museo ¡al aire libre! En la entrada del mismo, justo después de comprar los tickets, atravesamos un túnel enoooorme que nos llevó a una gran explanada donde estaban las estatuas y demás obras del museo.

DSC_3896

DSC_3899No os voy a mentir. La mayoría de las estatuas eran algo raras y cosas que no entendía. Pero igualmente fue muy bonito. Al fondo se podían ver las montañas con muchos colores a causa del momiji, y en la misma explanada (museo, vaya) había árboles de otoño, así que los colores eran muy bonitos.

Además de estatuas, había varias “atracciones” para los niños, como columpios, estructuras para escalar y cosas por el estilo. En una de ellas hubo un pequeño incidente con una niñita chiquita. La atracción en cuestión era una especie de red o telaraña hecha con telas de varios colores en la que los niños podían entrar e ir escalando. Era totalmente seguro, había varias capas de tela y para pasar de una a otra había agujeros. Pero el problema es cuando dejan a los niños extremadamente pequeños entrar allí. Una niñita se quedó atrapada entre dos capas de la red y no dejaba de llorar. Y los padres estaban abajo mirándola sin saber qué hacer. Y mientras tanto, dos obachan (señoras mayores) sacando fotos de todo lo que pasaba (me quedé con las ganas de saber si eran las abuelas reales de la niña o simplemente se aburrían y se quedaron a ver lo que pasaba… El caso es que tenían dos señoras cámaras… Intrigante).

DSC_3966

En la misma explanada del museo había una exposición dedicada a Picasso con cuadros, bocetos y demás obras. Dentro no se podían sacar fotos, así que no puedo poner nada. De todas maneras, Picasso no me hace especial emoción…

DSC_3971

Después subimos a una torre muy muy alta que tenía cristales de colores en el interior. Con la luz hacía un efecto muy bonito. Y además en la parte de arriba se podía ver gran parte del museo y las zonas de alrededor. Muy bonito-bonito, pero al ser las escaleras de caracol la subida fue cansada. Además había mariquitas (un montón) que volaban (un montón) y se caían de las paredes (UN MONTÓN) así que teníamos que ir con cuidado para 1) Intentar no pisar (me daban pena) y 2) intentar que no se cayeran encima tuyo.

DSC_4016

DSC_3986

(Al final del post pondré más fotos de estatuas raras y cosas varias como información random necesaria, porque sí).

Después de ver el museo nos fuimos a un sitio al que yo llevaba tiempo queriendo ir: ¡Owakudani! Esa zona es conocida por sus famosos huevos negros, que no son más que simples huevos cocidos en las aguas con alto contenido en azufre que salen de las montañas. Hay una leyenda que dice que si comes un huevo de Owakudani tu esperanza de vida aumenta 7 años, pero solo se te está permitido comer 3 huevos (para no abusar y eso…) (creo que son 3 huevos máximo, alguien me lo dijo y se me quedó grabado, pero no estoy segura).

DSC_4077

Para ir hasta Owakudani tuvimos que montarnos en el teleférico que veis en la imagen. Al ser un día festivo había más gente de lo normal y colas largas, pero como había muchos teleféricos la espera no se hizo tan larga ^-^

DSC_4115

Ese es el aspecto de una de las calderas donde se cuecen los huevos. Salía un montón de humo, a veces parecía el fin del mundo y el olor era… peculiar. Lo voy a dejar ahí.

DSC_4126

¡¡La bolsita con los huevos!! 5 huevos costaron 500 yenes. Y era la única opción, no se vendían menos de 5 unidades. Así que vamos a vivir mucho más.

DSC_4127

Para poner punto final a la excursión, el bonito Monte Fuji nos deleitó con su presencia (<3), ¡Y QUÉ BONITO!  Esta fue la primera vez que pude verlo, y para ser la primera ha sido muy muy bien. Espero poder verlo muchas más veces ^-^

DSC_4121

SECCIÓN DE FOTOS VARIAS Y RANDOOOOM (8)

DSC_3893
Cafetería en Hakone dedicada al personaje Woody de Toy Story ❤
DSC_3892
Había una figurita en la entrada en modo Navideño
DSC_4031
Figura de hombre muerto en el museo. No le vi el sentido. YAY.
DSC_4037
Foto del panorama del museo. Hombre muerto con hombre gigante con vestido y cosa no identificada al fondo.
DSC_4063
Amigas zanahoria y daikon.
DSC_4067
Galletitas super monas del Monte Fuji. Un amor. Y un amor de caras.

Y hasta aquí mi visita a Hakone. Esta semana intentaré escribir más entradas interesantes 😀 Y espero que os haya gustado 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s