Fiesta de España en el Parque Yoyogi

¡Hola! Antes de nada, perdón por tener el blog tan abandonado últimamente. Esta semana tengo un examen de japonés muy importante en la escuela, (en verdad la próxima semana tengo otro también) así que a diario me paso las tardes estudiando y haciendo muchas cosas, por lo que no tengo mucho tiempo ni imaginación para escribir aquí D:

Como todas las semanas, aprovechamos los findes para salir de Urayasu e ir a conocer sitios nuevos. Los dos últimos nos hemos ido a ver la iluminación de navidad en distintas zonas de Tokyo y la verdad es que es IMPRESIONANTE. Luces por todas partes, árboles de Navidad gigantes… la que más me ha impresionado ha sido la iluminación de Roppongi. Pero ya hablaré de la iluminación en otra entrada y más detallado ^-^

DSC_3745

El fin de semana pasado se celebró una fiesta de España en el Parque Yoyogi y nos acercamos hasta allí con la esperanza de probar algo de comida rica 😀 ¡Y sí hubo suerte!

 2014-11-30 12.57.072014-11-30 12.59.46

Ese día de celebró, entre otras cosas, un concurso de paellas. Hubo un total de 5 grupos concursantes, cada uno de los cuales cocinó su propia versión de ese plato tan tan rico. Y la verdad, hubo de todo. Para poder participar en el concurso y votar a tu favorito compramos un vale que costó 1000 yenes y con el que pudimos probar tres tipos diferentes de paellas. La primera tenía un sabor muy bueno, pero fallaron las gambas: en Japón se comen gambas diminutitas, no creo que sea un tipo especial, sino que son gambas que no han llegado a ser adultas. Y el caso es que aquí también es muy normal comerse la gamba entera, sin quitar la cáscara. Así que sí, el arroz muy rico, pero con cada bocado había gambas y sus respectivas cáscaras, así que fue raro de comer. Otra de las paellas que probamos tenía mayonesa, así que mejor ni comentar jajaja La tercera que probamos fue normal, tenía un sabor muy rico, gambas normales (esas al ser grandes sí se las podía quitar la cáscara), almejas y mejillones. Esa se llevó nuestro voto ^-^

2014-11-30 14.08.44
Al lado de los puestos donde se servía la paella había otro grupo de personas cocinando una paella GIGANTESCA. También se podía probar, pero no entraba dentro del concurso y salía un poco más cara, aunque la ración que te daban era más grande… hmmm ahora que veo la foto me arrepiento de no haberla probado D:

Además de paella probamos pulpo a la gallega con puré de patata (ok…) Fue algo… curioso. El pulpo para nada estaba cocinado a la gallega, estaba cortado en trozos gigantescos y frío. Sin ningún tipo de aliño o salsa para dar sabor T.T Y el puré de patata estaba frío también y tenía cositas crujientes… ¡¡Hhmm!! Super rico (no). De todas maneras, en otros puestos había comida que parecía mucho mucho más rica, como chorizo, tortilla de patata, garbanzos y jamón. Pero los precios no eran para nada buenos. Y bueno, ese día estaba esperando aún un paquete que me enviaron mis padres con jamón y demás comida rica de España, así que no tenía especial necesidad en comprar cosas allí ^-^’

Otra cosa que probamos y que me sorprendió mucho de lo rico que estaba fueron los churros. Nosotros pedimos uno que tenía canela y azúcar y hmmm. Además era algo súper largo, pero exageradamente largo jajaja Y se veía que tenía mucha fama, había muchos japoneses comiendo churros por el parque.

2014-11-30 13.52.23
Muy typical spanish

En general, la fiesta fue bien. Además de comida había dos escenarios: en uno estaban tocando canciones a la guitarra (canciones españolas pero que yo no conocía); y en otro… erm… no sé cómo explicar. Era un japonés disfrazado de colegiala bailando a lo loco canciones de anime. Y lo raro es que había mucha gente mirando. Y ¡AH, AH! ¿A que nunca habéis visto un perro con gafas? Pues yo vi uno ese día, y dos veces. Espero que no se ponga de moda…

2014-11-30 13.50.50
Un japonés disfrazado de algo (?) promocionando algo (?????????)

Cabe destacar que en la fiesta, españoles, pocos. Incluso vi más ingleses que españoles. Y bueno, no hace falta decirlo, japoneses a porrón. Cómo se nota que les gusta la buena comida ^-^

Fue algo curioso de ver y me hizo ilusión acercarme a verlo. Espero poder volver el año que viene 😀

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero escribir otra el jueves cuando termine el examen. Y si me aburro, pues antes. Uhúuu.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s