La competición de los kagamimochi gigantes

¡Buenos días! Hace un ratito estaba viendo la televisión y salió una noticia interesante sobre otra tradición de año nuevo (sí, sigo con esto…) Era algo que no había visto nunca y parece típico solo de algunas zonas. Así que después de investigar un poquito en internet y que me lo hayan traducido (haha) ¡aquí os lo explico!

La tradición en cuestión se llama 大鏡餅運び競争 (Ookagamimochi hakobi kyousou), y consiste en transportar un kagami mochi gigante, con su correspondiente pedestal, la distancia más larga que se pueda. El peso de todo eso son unos 150 kg, y para para facilitar un poco todo, los participantes se colocan un cinturón gordito donde poder apoyar el pedestal y caminar.

Como dato rápido, el kagami mochi es una decoración de año nuevo. Está formada por dos mochis, uno encima del otro, y arriba del todo una decoración, generalmente una naranja pequeña. Este año vi algunos en el supermercado que tenían un muñequito de una oveja pequeña, por eso de que el 2015 es el año de la oveja 😉 Si os estáis preguntando… no, no compré ninguno. De aquella no sabía que era exclusivo de año nuevo, entonces pensé que podría comprarlo después sin problema… A ver el próximo año…

Kagami mochi bonito (Imagen sacada del blog Iromegane)

A continuación os dejo con algunas fotos del Ookagamimochi hakobi kyousou:

Imagen sacada de una galería de fotos de la NHK, link aquí
Imagen sacada de la página web de la ciudad de Minami Awaji

Esta tradición surgió al principio de la Era Showa, y se ha continuado realizando hasta la actualidad en la ciudad de Minami Awaji, de la prefectura de Hyougo. Concretamente, tiene lugar en el Templo Yakuou y se celebra cada 12 de Enero. Debe ser una festividad famosa, ya que no sólo la gente de la ciudad se apunta, sino que va mucha gente de otros lugares.

Esto me recuerda un poquito a una tradición de mi ciudad, los pendones leoneses, que tienen lugar durante la fiesta de San Froilán y donde también se colocan esa especie de cinturón para poder cargar con los pendones.

Imagen sacada del blog Comunidad Leonesa

Espero que os haya gustado la entrada 😀 A mi me encanta saber más sobre las tradiciones japonesas, pero no sé a vosotros, espero no aburriros D: Ya estoy pensando futuras entradas algo más “divertidas” 😀 ¡Hasta la próxima! Tened un muy buen fin de semana ^-^

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s