Las tiendas que más me gustan en Japón

¡¡Hola a todos!! Aprovechando que estamos en época de rebajas, he decidido hacer una entrada para hablar de las tiendas que más me gustan de aquí. Hay un poco de todo, así que… enjoy!!

1. Muji

Desde que en España han abierto varias tiendas en ciudades como Barcelona o Madrid, muchos de vosotros ya conoceréis Muji. Aquí en Japón casi en cualquier estación se puede encontrar una tienda, más grande o más pequeña, da igual. Y me gusta generalmente porque, dentro de todo lo que ofrecen, la mayoría de las cosas son muy simples, pero no por ello dejan de ser útiles. Venden ropa, artículos de papelería, cosas para casa (muebles, mantas)… ¡incluso comida! No he llegado a probarla aún, y eso que los precios no son nada caros… tienen cosas muy interesantes, como galletitas y diferentes snacks.

Los precios varían. La ropa es lo más caro, pero es que también tiene una calidad muy alta. Generalmente yo voy a Muji por los bolígrafos y rotuladores que tienen, ¡¡me chiflan!! Y los cuadernos también. Hace poquito me compré un pack de solo 200 yenes que traía 5 cuadernos pequeños. Ay. Muji en eso es mi paraíso ❤

IMG_8781
Soportes para cepillos de dientes de Muji

IMG_8789
Mis cuadernos y amados bolis de Muji

2. Book off

No os miento si os digo que esta es mi favorita de todas las que voy a hablar hoy. Book off es una tienda donde se pueden comprar cosas de segunda mano, generalmente libros y mangas, aunque también hay música y juegos. En algunas tiendas más grandes, como la de Shibuya, hay incluso ropa de segunda mano en la planta de abajo.

La tienda en sí es como cualquier librería normal y corriente: los libros aparecen ordenados por temas y los mangas ordenados por editorial. Los libros es fácil buscarlos… pero ay, los mangas. Para alguien más enterado en el tema igual le resulta más fácil encontrar las cosas… pero yo que sólo sigo 3 ó 4… es un poco pesadilla buscar por ahí, sobre todo en las tiendas más grandes. Hay toneladas de manga, de verdad. Lo mejor es ir con tiempo y mirar muy detenidamente 😀

En esta tienda… sí, me he gastado dinero. Aunque “gastar” no es lo más apropiado, ya que la mayoría de los mangas que he comprado ahí me han costado 100 yenes (menos algunos más “especiales” que costaron 350, pero aún así es SUPER BARATO). Otra cosa que me gusta es que en estas tiendas (y en muchas otras librerías) puedes leer el libro sin comprarlo. De hecho, siempre que voy a algún Book off hay mucha gente leyendo mangas (generalmente es manga), uno tras otro. En España esto es impensable, pero aquí para nada es raro 😀

IMG_8783
Mi colección de mangas comprados en Book off y que no he leído porque me gusta comprar libros y ya.

3. WEGO

Ahora le toca el turno a la ropa. Desde que estoy en Japón no he tenido la oportunidad de ir mucho de tiendas. Los precios aquí son más caros, y tampoco dispongo de mucho dinero… Pero hace poquito encontré esta tienda, bastante famosa, y me ha gustado mucho. La ropa es para gente joven y tiene ese “algo” que la hace especial. No sé si lo habré dicho antes, pero me encanta cómo visten las japonesas (siempre y cuando no sea muy raro), y la ropa que venden en WEGO es de ese estilo y sin entrar en lo caro.

De WEGO me han gustado las faldas que tienen. No soy de faldas, pero me he propuesto vestir mejor y más “femenina”, así que cuando antes compraré allí. También vi unos zapatos de esos de plataforma alta (me pirran esos zapatos pero nunca me atrevo a comprar por miedo a que queden mal) de varios colores… y ay ❤ No sé. En esa tienda no todo es bonito, pero muchas cosas, muchas muchas, lo son.

4. Uniqlo

Es otra tienda de ropa, y es una de las más famosas en Japón. La gama de ropa que ofrecen es amplísima, sobre todo en colores. En la gran tienda de Uniqlo de Ginza (12 pisazos, el edificio entero), en la entrada, hay una especie de escaparate con maniquíes que giran y todos ellos llevan ropa de todos los colores. Lo tienen ordenado por colores, y hace un efecto bonito. Pero de verdad, es increíble.

Los precios tal vez sean un poco altos para algunas cosas (vaya, como todo lo es en Japón), pero tienen cosas muy baratas, como camisetas básicas, chaquetas, faldas, medias o calcetines. Y como todo en Japón, la calidad alta y fantabulosa 😀

5. Daiso

Es una tienda donde todo, y repito, TODO, cuesta 100 yenes (+8 yenes de impuestos, actualmente). Hay desde chorraditas (reconoced, os gustan las chorraditas) hasta cosas útiles, como cositas que giran para hacer que salga espuma en el café (¿cómo carajos se llama eso?). De todas maneras está bien tener en cuenta estas tiendas, siempre puedes encontrar algo útil por muy poco precio. Además la calidad es muchísimo más alta que cualquier tienda de 100 pesetas o Zoko a 100 o tiendas de ese estilo que hay en España.

He llegado a encontrar cuencos y palillos y artículos de cocina muy bonitos. También hay las típicas chorradas en plan máscaras, disfraces y cosas así. Y comida. Comida everywhere.

6. Tokyu Hands

Y la última, pero no por ello menos importante: Tokyu Hands. Más que tienda, podría decirse que son unos almacenes donde hay artículos personales y para casa, generalmente. El más grande en el que he estado fue en Shibuya y hay 7 pisos (¿8? Realmente no recuerdo) pero cada piso está dividido en varias secciones e incluso hay “entrepisos”. No sé cómo explicarlo, pero si estás en la planta 4, puedes subir a otra zona sin llegar a estar en la planta 5. Cada zona está marcada con el número del piso y una letra, y hay un mapa enorme en cada piso para que no te pierdas. Sonará a risa… pero me he perdido. Por Navidades fui a comprar unos regalos allí, y cuando quería volver a la planta donde había encontrado algo que me gustaba… no lo encontré. Me fui sin comprarlo porque no era capaz de encontrarlo (vale. Cabe destacar que mi sentido de orientación es una caca, y al estar en una ciudad tan grande e inmensa como Tokyo, me pierdo el doble).

De Tokyu Hands me gusta la sección de papelería (cómo no) y es que hay postales de todo tipo. Las postales que envié este año por Navidad las compré allí y fueron preciosísimas. También hay millones de pegatinas, lo cual me gusta menos, pero nunca deja de sorprenderme. ¿Queréis pegatinas de gatos? No os preocupéis, en Tokyu Hands tenéis pegatinas de gatos a porrón y de todos los tamaños. Si queréis de corazones, pues también. De todo. Ay.

En esta tienda también encontré en las últimas plantas una sección muy interesante donde vendían cosas de estilo recuerdos y así. Había también los tan famosos paper toys y cosas de ese estilo. Si tenéis que buscar algún recuerdo de Japón y no sabéis a donde ir… creo que Tokyu Hands es vuestra solución 😉

Leave a Reply

