Paseando por el barrio de Yanesen

En la entrada de hoy voy a hablar sobre una zona de Tokyo que visitamos recientemente: el barrio de Yanesen. Este barrio cuenta con numerosos edificios de la era Edo, por lo que es una zona muy tradicional y tranquila para pasear y alejarse un rato de la bulliciosa ciudad. Su nombre viene a partir de las sílabas de las tres zonas que lo componen: Yanaka, Nezu y Sendagi.

Nuestra primera visita fue a una calle comercial llena de antiguos comercios, restaurantes… y tiendas de gatos por todas partes. No sé por qué, pero en Yanesen gustan mucho…

IMG_8935 DSC_4432

IMG_8941
La calle estaba bastante llena de gente, pero no llegaba a ser ese agobio de otras zonas más grandes.
DSC_4434
Tienda de sandalias tradicionales. Eran preciosas ❤
DSC_4436
Mini figurita del Shishimae con sus amigos los manekineko y Hello Kitty de infiltrada…

DSC_4435

Bueno, lo estáis deseando, así que pasemos a los gatos:

DSC_4433
Cartel de gatos que nos daba la bienvenida al barrio
IMG_8934
Figura de gato en el tejado de un restaurante de tempura
DSC_4437
Esta era una tienda llena de cosas con decoraciones de gatos… yes.

En la tienda de la foto de arriba entramos un ratito, más que nada por curiosidad. Era super pequeña, estrechita y llena de cosas por todas partes. No pudimos pasar mucho tiempo dentro porque había más gente y era entorpecer a los demás, además que no íbamos a comprar nada. Había cosas super monas, como papeles de carta, bolsos con forma de gato (creedme, eran muy muy adorables. También había carteras…), pendientes y accesorios con caras de gato… y luego otras que no eran tan monas, como espumaderas con forma de cabeza de gato. Porque sí, es algo muy útil.

DSC_4449

DSC_4451

Pero claro, como con una no basta, tenía que haber más. La tienda de la foto de arriba era otra dedicada exclusivamente a los artículos con temática felina. Antes de nuestra visita a Yanesen hice una búsqueda de las cosas que podríamos ver allí, y esta tienda aparecía como un punto de interés. A mi personalmente me pareció igual que la otra, más o menos con las mismas cosas… todo de gatos… libros de gatos… figuritas de gato… lápices con figuritas de gato en el extremo… camisetas de gato… gatos… (no, no había gatos, pero todo es gato en mi cabeza de gato).

IMG_8956
La vista desde arriba de la calle comercial

Llegaba la hora de comer, así que nos alejamos a un lugar más tranquilo. Ese día tocó curri, como viene siendo tradición desde varios fines de semana (creo que llevamos ya tres fines de semana seguidos comiendo curri, y parece que esto sigue y sigue :D)

DSC_4452
No tengo foto de curri, pero sí de esta bonita entrada de un restaurante de soba
DSC_4455
Un pedacito de la estación de Yanesen y Sky Tree de fondo. Bonitas vistas

Vimos también un famoso edificio que antiguamente solía albergar unos baños públicos, hasta que pasó a ser una sala de exposiciones. El edificio era muy bonito, con unos tejados antiguos tradicionales. Podía hasta verse el tanque de agua que antiguamente servía para calentar los baños. Podéis verlo en las siguientes fotos:

DSC_4459 DSC_4460

Y por último, y no menos importante… el templo que visitamos ese día: el templo de Nezu.

IMG_8984 IMG_8986 IMG_8998 IMG_9002

IMG_9006 IMG_9007

A parte del templo principal, tenía también un laaaargo camino con numerosas tori. Cuando lo visitamos el sol estaba ya un poco bajo, a puntito de empezar a anochecer, así que la luz era muy bonita y dio un ambiente más especial ❤

Aquí lo dejo. Espero que os haya gustado tanto como a mi. No dudaré en ir a visitarlo otra vez a la mínima oportunidad 🙂

PD. Mientras escribía la entrada me he dado cuenta de que algunas fotos tienen menos calidad que otras. No sé a qué se debe, y no me gusta nada, pero tendréis que disculparme DDD:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s