Decoración para café de Gudetama 

¡Hola a todos un día más!

La entrada de hoy es un poco inesperada porque no pensaba escribir sobre esto, pero como me ha gustado y aunque haya quedado un poco mal me lo he pasado bien haciéndolo… pues bueno, aquí está, ¡decoración para café de Gudetama!

Pero pero pero… ¿¿quién (qué) es Gudetama??

Gudetama es un personaje de la empresa Sanrio que desde el año pasado ha ganado mucha popularidad en Japón. Pero ¿quién es este ser? Pues no es más ni menos que un huevo crudo (sí) que es super vago. Y ya está. Tiene varios mini episodios donde aparece en diferentes situaciones, ¡y a mí me encanta! Mirad el vídeo que os dejo a continuación para que podáis conocerlo. Aunque está en japonés, las situaciones son super fáciles de entender, y de todas maneras solo con escucharlo y verlo moverse… por favor, su culito.

Dicho esto, vayamos al grano y al tema sobre el que trata el blog: la decoración de café con temas del adorable Gudetama.

Ayer en una tienda de artículos de personajes y demás “chorradillas” del estilo, nos encontramos este set de “pegatinas para café” de Gudetama. Había otras de Rilakkuma, Hello Kitty y otras varias de Gudetama pero con motivos diferentes. El que os enseño a continuación es el set B, incluye 5 pegatinas y costó alrededor de 300 yenes.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Al principio, si os soy sincera, no tenía ni idea de cómo funcionaba esto. ¿Pegatinas / láminas para el café? Ya había visto en varias tiendas que venden plantillas con distintos dibujos para decorar la espuma del capuccino con cacao o té de matcha, pero en ningún momento había visto estas cosas.

Simplemente, y para explicarlo de manera simple… son unas láminas hechas de un material comestible que se colocan en la superficie del café y con el propio café se diluyen y crean un dibujo en su superficie. Ni más ni menos. Y ah, olían a vainilla. Pero no tenían sabor. Brehg.

Processed with VSCOcam with a6 preset
Nuestro laboratorio 

Las laminillas tenían forma redonda, algo lógico si queremos usarlo en una taza de café. El único inconveniente es que el tamaño era un poco menor que el diámetro de nuestras tazas, así que no se ajustaba perfectamente y quedaba un poco extraño al principio.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Processed with VSCOcam with a6 preset
Detalle de todas las pegatinas del pack

Llegamos a la parte “complicada”, el momento en el que hay que sacar la pegatina y colocarla en el café sin que se estropee, ni se rompa, ni blablabla. En el mismo paquete te especifican que tengas cuidado a la hora de sacarla y que tus manos estén totalmente secas para evitar que la pegatina se doble.

En cada pegatina había una zona cortada a modo de solapa para poder sujetarla y colocarla de manera correcta en el café.

Processed with VSCOcam with a6 preset
Culito ❤
En pleno proceso
En pleno proceso

Las pegatinas se doblaron al pricipio, yo creo que fue por la temperatura del café. Con ayuda de una cuchara las empujamos y bueno, lo apañamos un poco.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Después de un rato las pegatinas se “derritieron” y poco a poco se fueron extendiendo hasta cubrir todo el diámetro de la taza. El dibujo quedó un poco deformado, pero al menos no había esa diferencia de color entre la pegatina y el café (que nos pasamos con la leche para intentar llenar la taza al máximo y eso no parecía café ni nada…)

Processed with VSCOcam with a6 preset
Jaja. Este se nota que lo hice yo… 

Processed with VSCOcam with a6 preset

Me ha gustado la experiencia. Es una cosa de esas que con una vez vale, no vas a estar decorando el café todos los días y mucho menos de una manera tan aparatosa… ¡pero era Gudetama y teníamos que probarlo!

Espero que os haya gustado. Comentadme si queréis más entradas de este tipo, que yo compro cosas raras (baratas) y hago experimentos 😀

Advertisements

7 thoughts on “Decoración para café de Gudetama 

  1. Que chulo!! Yo ando en Tokio hasta el jueves comprando mil chorradas. Esto no lo había visto. ¿Dónde podría comprarlo? En las tiendas Don Quijote quizás??? Gracias por comprartir 😉

    Like

    1. ¡Hola Ángela! No sabía que estabas en Tokyo! Pues mira, lo de Gudetama lo compre en una tienda cerca de la estación de Ueno. Si no es ahí, en Omotesando hay otra tienda de varias plantas (4 creo que tiene) dedicadas a personajes japoneses y cositas así 🙂

      Like

      1. Ya las he pillado en Kiddy Land de Harajuku!!! He elegido las de Rilakkuma. El martes próximo las estreno en el trabajo. Preparo el café para mis compañeras y las sorprendo. 🙂 saludos

        Liked by 1 person

  2. Me encanta la capacidad de los japoneses para hacer monadas hasta de un huevo crudo… ¡un huevo crudo! Es increíble. Los post de comida me encantan… y los de fotos más!

    Like

  3. Woooo es demasiado bonito!! Voto completamente por que sigas escribiendo sobre estos extraños, y quizas inutiles, pero hermosos inventos japoneses. Gracias por darte el tiempo de compartirlo!

    P.D. Gudetama es infinitamente adorable *—*

    Like

    1. Ay, muchísimas gracias a ti por tu opinión y por pasarte siempre por aquí 😀 Seguiré tu consejo y pondré mas cosas de este tipo…! Y si, Gudetama es lo mas cuquito del mundo 💛

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s