Magical trip to Nikko (2/2)

 En la entrada de hoy voy a escribir sobre el resto de nuestro viaje a Nikko (el cual fue hace alrededor de cuatro meses y el tiempo pasa y yo sigo sin terminar PERO HOY TERMINO).

La primera parte del viaje la podéis encontrar aquí 😀

En nuestro segundo día nos centramos en ver templos, templos y más templos. En primer lugar volvimos al Templo Toshogu, en el que estuvimos la tarde anterior. Hubo un gran cambio, ya que ese día encontramos un montón de turistas y el ambiente no estaba tan tranquilo como el día anterior. Hay que añadir también que los días que fuimos a Nikko eran festivos, así que la cantidad de turistas era mucho mayor que un día normal.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Processed with VSCOcam with a6 preset

Lo más famoso quizás del templo Toshogu son sus tres monos sabios, como así se llaman. No es más ni menos que una imagen esculpida donde se pueden ver tres monos, los cuales se tapan las orejas, la boca y los ojos.

En japonés su nombre es 聞かざる、言わざる、見ざる (kikazaru, iwazaru, mizaru), que significa “No escucho, no hablo, no miro”. En clase de japonés nos explicaron que eso hace referencia a una “manera de educación” con la que se trata enseñar a los niños que “No escuchen cosas que no deben, no digan cosas que no deben y no miren cosas que no deben”.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Que no os engañe la foto, porque los monos eran bastante chiquitos. Estaban además en una zona un poco elevada y era un tanto difícil hacer una foto que se viera bien. Además con la cantidad de turistas… Algo divertido fue ver a muchos de ellos en grupos de tres imitando la pose de los tres monos 😀

Estos no eran los únicos monos que había, pero sí los más famosos. En la siguiente foto se ven otros dos, uno de ellos con un brazo un tanto largo y extraño. Pero vaya, que si tienen algún significado o representan algo en concreto, no lo sé.

Processed with VSCOcam with c1 preset

¿Conocéis las tablas Ema? Sí, sí, esas en las que escribimos nuestros deseos y que colgamos en lugares dentro del templo para que así se cumplan. Pues en el templo Toshugu había unas muy bonitas, en total 12 tipos, cada una de ellas con un animal diferente del zodíaco chino. Pues las del mono tenían el dibujo de los tres monos sabios y eran ❤ Desgraciadamente eran bastante carillas y no cogimos ninguna, ¡pero de verdad que me quedé con las ganas!

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset
Para el año del perro había un perrito shiba 😀

Otro punto de interés dentro del templo era el Nemuri Neko, o Gato Dormido, el cual es Tesoro Nacional de Japón. Es una figurita super pequeña y escondida que pudimos encontrar fácilmente por la cantidad de turistas que había amontonados alrededor sacando fotos.

IMG_4138-1

Después de este templo visitamos otros más, pero ni recuerdo los nombres ni había nada especial que remarcar de cada uno de ellos. El tiempo además no acompañó mucho, ya que llovía a ratos, ese agüilla que cala, así que vimos todo bastante rápido.

Algo que me sorprendió es que había varios templos cerrados o cubiertos, ya que los estaban restaurando. Es algo positivo, claro, pero la pena fue que no pudimos apreciarlos del todo bien.

IMG_4120

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with a6 preset

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Encontramos un mini santuario dedicado al amor. Todo estaba lleno de corazones, incluso las tablas Ema tenían esa forma. Como concepto era bonito, pero lo encontré un poco cursi. Había muchos nombres de parejas, lo típico.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Ese día pudimos ver también a muchas chicas vestidas con yukatas, y eso en Nikko, creedme, quedaba aún más tradicional y fue muy mágico. Además con los yukatas o kimonos o ropa tradicional japonesa todo el mundo se vuelve más guapo jaja

Processed with VSCOcam with c1 preset

El viaje de Nikko termina aquí. Recomiendo este sitio 100% a todo aquel que venga de viaje a Japón. Está a tres horas de Tokyo, más o menos, y puede visitarte perfectamente en dos días, ¡o incluso en uno (aunque un poco más justos de tiempo y con paliza de tren)!

Espero que os haya gustado la entrada y de verdad que os animo a visitarlo, ¡hasta la próxima!

Advertisements

2 thoughts on “Magical trip to Nikko (2/2)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s