Japón adora los gatos, y esto es así

¡Buenas tardes y feliz jueves? ¿Cómo va todo?

Hoy voy a escribir sobre gatos. Sí, gatos. ¿Y por qué? Porque en Japón son muy famosos y el 99% de los japoneses adora los gatos (la estadística me la he inventado yo, pero doy por seguro y me apuesto lo que sea a que a la mayoría les gustan los gatetes). Me atrevería también a decir a que son uno de los animales más populares.

Sin embargo, para mi, que no soy japonesa, me parecen unos animales la mar de normales. Ya de pequeña los veía casi todos los días en mi pueblo. En mi ciudad de España también a veces es normal ver gatetes por las calles (una lástima, pero es así). Y además los gatos son uno de los animales de compañía más usuales. Por esto es normal que para los occidentales ver estos animales no nos cause ninguna sorpresa.

Processed with VSCOcam with a6 preset

No sé la razón por la cual los gatos son tan queridos por los nipones. Mi teoría es la siguiente: en Japón hay muchos pisos donde se prohíbe tener animales, ya sean gatos, perros, pájaros, peces, serpientes… vaya, cualquier animal. Tal vez, (remarco ese “tal vez” porque, como ya he dicho, es mi opinión) sea eso por lo que la gente no está tan acostumbrada a tener contacto con animales y como los gatos son monos (sí, son bonitos, para qué lo voy a negar), a la mínima que ven uno en la calle, tiendas de mascotas o cafés de gatos, se vuelvan locos.

Debido a la gran popularidad que tienen los gatos, en Japón hay muchas cosas dedicadas a ellos. Sin ir más lejos, los Neko Cafe, o cafeterías de gatos. No son las únicas cafeterías donde puede verse animales, pero estas tal vez sean las más conocidas, tanto en Japón como en otros países, donde también se han llegado a abrir cafeterías de este tipo. Hablando de cafeterías con animales… se avecina una entrada súper interesante sobre una cafetería de animales que visité… hehehe pero hoy gatetes

Imagen tomada de la página Aljazeera

No os voy a mentir: las cafeterías de gatos son caras. No he estado en ninguna de ellas, pero sí en una donde había conejos (y fue súuuuuper adorable), pero los precios me imagino que vayan por la misma línea. Se aprovechan de los animales monos que hay para ganar dinero, ¡pero es que son muy populares! La gente a la que le gustan los animales las visita muy amenudo precisamente por lo que os he comentado antes: no tener la oportunidad de tener mascotas en casa.

Dejando de lado las cafeterías, también hay muchas tiendas llenas de cosas con temática de gatos donde todo, y cuando digo todo es TODO, tiene dibujos de estos animales peluditos. En ellas podremos encontrar agendas de gatos, camisetas de gatos, pañuelos de gatos, tazas de gatos, bolsos y carteras de gatos, zapatos con forma de cabeza de gato, cucharas con el mango de gato… y un largo etcétera.

En el barrio de Nippori hay una tienda bastante famosa llamada Nekko action. Os dejo en enlace aquí para que le echéis un ojo, ¡y si tenéis la oportunidad, no dudéis en visitarla!

10866111_10206192675166002_4687802741268372476_o

Un mural con muchos gatitos de colores en la entrada
Un mural con muchos gatitos de colores en la entrada

Ya que he mencionado la zona de Nippori… dentro de ella está el barrio de Yanesen donde los gatos son uno de los mayores atractivos. Aparte de la tienda de Neko action hay otra más, y más alocada. Coincide totalmente con la lista de cosas con dibujos de gatos que he escrito antes. No he visto cosa igual.

Por las calles del barrio también hay figuras de gatos en los tejados de comercios, y hasta una figura bastante grande de dos gatos. Desconozco el motivo de esto, pero es bastante curioso, ¿verdad?

Processed with VSCOcam with a6 preset
Dos gatos grandes en la calle comercial de Yanesen
Processed with VSCOcam with a6 preset
El gato que todo lo ve  

¡También desde hace poco hay gatos hasta en los smartphones! Sí sí, y es que hay un juego muy popular que consiste en conseguir y coleccionar gatitos. Me gustan mucho ese tipo de juegos, tanto que hasta tengo uno de conseguir hongos (y es súper monooooo). Por desgracia cambié de móvil y perdí (maté) a todos los gatitos que había conseguido, y no he vuelto a instalarlo. El juego en cuestión se llama Neko atsume (colecciona gatos, tal cual) y bueno… os dejo algunas imágenes que he encontrado en internet. Si tenéis la oportunidad y os apetece coleccionar animales virtuales… adelante.

Imagen tomada de la página Gamezebo

Después de todo esto, tengo que confesar que he cogido cariño a los gatos, ¡es que es inevitable! Gato que veo por la calle, japonés que se para a sacarlo foto, tocarlo, darle amor, o simplemente mirarlo. Hasta los serios y ajetreados hombres de negocios se paran a veces cuando ven un bichillo de estos.

La mayor parte de las veces los gatos se dejan acariciar. Otras muchas veces, son ellos mismos quienes se acercan a las personas, deseosos de mimos… En España generalmente son bastante escurridizos y pasotas… Así normal que les coja cariño estando en Japón… Aunque bueno, no todos son buenos y se dejan dar amor, y en ocasiones te odian y llegan a sacarte la lengua…

Processed with VSCOcam with a6 preset
¡¡Déjame, humano!!

Espero que la entrada os haya parecido interesante. Yo ahora me voy a la calle a buscar gatetes y a darles amor 😀

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s