Kit Kat de sabores en Japón

¡Hola hola holaaaa! ¿Todo bien?

Hoy vengo a hablaros sobre los Kit Kat y algunos de los sabores curiosos que pueden encontrarse en Japón. Me he encontrado varios sobrecitos por casa que habíamos comprado ya hace bastante tiempo pero que aún no hemos llegado a comer, y pensé que sería interesante hablar sobre ellos 😀

Antes de nada debo decir que a mi los Kit Kat me encantan. Es que en Japón es lo más. Vamos a ver, ¡es que inventan sabores de todos los tipos! Dependiendo de la estación o festividad (Halloween, Navidad, Pascua…), en el súper siempre te encontrarás una bolsa llena de Kit Kat nuevos. ¡Y no veáis la ilusión que me hace! Además también hay sabores exclusivos que solo pueden verse en zonas determinadas de Japón (por ejemplo habrá sabores que sólo pueden encontrarse en Kyoto).

Y ya que se acerca Halloween y hemos entrado de lleno en el otoño… los primeros Kit Kat que os enseño son estos: Kit Kat de sabor Tarta de calabaza (パンプキンプリン) 

Processed with VSCOcam with a6 preset

La bolsa incluye 13 paquetes individuales. Si os fijáis, cada uno de ellos tiene un dibujito diferente. Ay, es que son super cucos. Este tipo es exclusivo de Halloween, así que me imagino que nada más empiece Noviembre desaparecerá de las tiendas 😦

En cuanto a sabor, a mí me han gustado, aunque el sabor a calabaza es muy sutil y bueno… En general es un sabor súper súper dulzón, pero están buenos.

La novedad de este Kit Kat de tarta de calabaza es que… ¡pueden tostarse al horno! Ya hace unos meses sacaron otro tipo de Kit Kat de sabor tarta de queso que también podía tostarse al horno y ese estaba buenísimo porque realmente sabía a eso. Estos, al contrario… pues bueno, a parte de tostarse mal (creo que ajustamos mal la temperatura y el tiempo, bohg) pues el sabor no estaba muy logrado. De todas maneras, como todos los Kit Kat, me ha hecho mucha mucha ilusión comprarlos, ¡y probarlos!

Explicación de cómo tostar los Kit Kat en el horno

Los siguientes Kit Kat son dos que nos compramos en Kyoto cuando estuvimos de viaje allí hará ya tres semanas. Son dos sabores exclusivos de allí: Kit Kat de Uji Matcha (té verde, 宇治抹茶) y Kit Kat de Houjicha (té verde tostado, ほうじ茶). 

Kit Kat de Uji Matcha
Kit Kat de Uji Matcha

Processed with VSCOcam with a6 preset
Kit Kat de Houjicha

Estos dos venían en cajitas pequeñas, cada una de las cuales incluían 6 paquetes individuales, creo recordar, ¡porque ya solo quedaban dos de cada!

El que más me gustó fue el de té verde. Se parece mucho al normal de matcha que puede comprarse en cualquier tipo, pero podía notarse mucho más el sabor a té. El de Houjicha lo encontré bastante dulce, pero estaba rico para tomar con café. Qué digo… está rico para tomar siempre… Pero demasiado dulce.

Los siguientes son unos que encontré en verano: Kit Kat de helado con oreo (クッキー&クリーム)

Processed with VSCOcam with a6 preset

Supuestamente lo especial de este Kit Kat es que se puede congelar y comerlo helado, pero no llegué a entenderlo. A mí siempre me ha gustado comer chocolate que lleva varios días en el frigo, porque SIEMPRE está más rico. Entonces por eso en ese sentido no me ha impresionado tanto, pero el sabor ha estado muy rico. Realmente se nota el sabor a galleta Oreo y oye, es todo un puntazo, ¡me encanta!

Y el último tipo que os traigo (oooooh) es el Kit Kat sabor wasabi (para flipar)

Processed with VSCOcam with a6 preset

En la imagen se ve un poco solitario, ¡pero es que ya es el último! Lo encontré esta mañana en el frigorífico detrás de una cebolla (ja ja ja) (Es 100% verídico)

No me acuerdo exactamente dónde encontramos este tipo de Kit Kat, pero no fue en Tokyo. Cuando lo ví en la tienda me sorprendí muchísimo, ¡así que tuve que comprarlo! ¿Sabría realmente a wasabi? ¿Me picaría la nariz al comerlo? Pues siento decirlo, pero NO. Ni sabe a wasabi ni pica nada de nada. Unos amigos españoles a los que les di a probar dijeron que tenía un pequeño sabor a wasabi… pero muy muy muy sutil, tanto que ni llegué a notarlo. A mi me supo a chocolate normal. Lo único extraño fue su color verde apagado (no era ni color wasabi, pssss). De todas maneras… a ver, había que comprarlo. Seguro que me entendéis. Es Kit Kat raro…

Y aquí termino. Desgraciadamente no tengo más Kit Kat de sabores interesantes sobre los que hablar… Pero si os gusta el tema, cuando salgan nuevos sabores acumularé en casa y volveré a hacer otra entrada nueva sobre ellos 😀 Espero que os haya resultado interesante, ¡un saludo!

4 thoughts on “Kit Kat de sabores en Japón

  1. Hola te siguo en Instagram, el tema de los kitkat me encanta que lastima que el sabor de wasabi no este presente a mi me encanta el wasabi

    Like

  2. Hola!!! ¡Cómo me gustan los kit kat japoneses! Me he traído un montón de ellos en la maleta. Suelen estar todos riquísimos. Además está genial ir encontrando sabores diferentes según estés en una ciudad u otra. Lo malo es que cuando se me acaben los que he traído… ¡No podré comprar más! 😦 Saludos 🙂

    Like

Leave a Reply

