Cafés, bollitos y demás comidas de Otoño y Halloween

Los cambios de estación me gustan mucho. La vuelta del fresquito después del verano, las hojas cambiando de colores, la salida de las primeras flores de cerezo en los árboles y notar cómo los días se hacen más largos a medida que vuelve el verano de nuevo.

En Japón es eso y mucho más, y se puede notar el cambio de estación de muchas maneras. Para empezar, en los supermercados y calles comerciales se suelen colocar decoraciones acorde con la estación. Por ejemplo, ahora en Asakusa está todo lleno de hojitas de otoño. En invierno, se colocan bolitas de color rosa y blanco (creo que representan mochi, pero no estoy cien por cien segura), y al llegar la primavera todo se llena de ramos llenos de flores de sakura. Estas decoraciones son de plástico, en ningún momento se utilizan hojas o flores de verdad porque deberían cambiarse prácticamente a diario.  Pero a mi me encantan, los japoneses son muy detallistas con estas cosas.

Otra manera de notar el cambio de estación es la salida al mercado de nueva comida, generalmente dulces y bebidas, “típicos” de la estación. Todos conocéis ya las bebidas especiales del Starbuks que cambian con las estaciones: café de tarta de calabaza en otoño, café especial en invierno (ahora no sé cuál es) y, en el caso de Japón, café de “sakura” en primavera.

Pues bien, en esta entrada os hablaré sobre algunas de las comidas y bebidas relacionadas que solo pueden tomarse en otoño.

Empiezo con las bebidas. Probé el típico café de tarta de calabaza, pero en vez de ir a la cafetería compré la botellita en la combini. Más barato, sí, menos de 200 yenes, pero creo que estos cafés especiales saben más ricos calentitos. Lo tomé frío y dios. Menudo horror, estaba malísimo. Sabía mucho a calabaza, así que estaba muy dulce, pero era un dulce raro. Fatal fatal.

Nada. Frío nada.

Además de cafés, Starbuck también saca un montón de bizcochos, como este de tarta de calabaza. Imagen tomada de Starbucks

 Siguiendo con las bebidas, me compré un cofé un poco más normal de Mt. Rainier, otra marca de café bastante famosa aquí (yo nunca la he visto en España al menos). En este caso el café tenía algo de castaña, no sé si crema o qué, pero estaba rico. También bastante dulce (todos los cafés especiales suelen tener bastante azúcar y no sabe casi nada a café) pero me gustó mucho más que el anterior.  No hagáis caso a mis calcetines ni a nada de nada, por favorDejando de lado los cafés… ¡mirad esta Fanta de pera! La han sacado completamente nueva este año y hmmm. Cuando la compré dudaba un poco, porque claro… ¿estaría demasiado dulce? Pues al contrario, tenía muy poco azúcar, el sabor a pera se notaba bastante y también era muy suave. Super rica. Sin embargo no la he vuelto a comprar porque estas cosas son las típicas que pruebas una vez y te olvidas.

Processed with VSCOcam with a6 preset
¡¡Estaba muy ricaaaaaaa!!

No hay más bebidas, pero sí hay comida, mucha comida. Y casi toda de calabaza.

Lo primero es un flan / pudin de calabaza que diossssss ¡estaba super rico! El sabor de la calabaza no me apasiona mucho, pero juntado con flan… no sé explicar muy bien el sabor, pero sería una mitad entre sabor flan y sabor calabaza. ¡Super recomendable! Aunque creo que ya no hay, porque el Halloween terminó y esto era para esa fiesta 😦

IMG_3964

¿Y qué tal calabaza pero en pan? El pan que os enseño ahora estaba relleno de trocitos de calabaza y crema de calabaza (calabaza over 9000). Muy dulce, pero muy rico, ideal para el desayuno. Yo siempre como bollitos para desayunar, en Japón hay muchísima variedad y siempre aprovecho los nuevos que salen para probar por las mañanas 😀 En este caso, cuanta más azúcar, mejor.

IMG_3364

Ahora el otoño se mezcla con personajes de Pixar, en concreto los marcianitos verdes tan cucos de Toy Story. Solo por el envoltorio ya daban ganas de comprarlo… Pero como era otra vez de sabor de calabaza y no tenía mucha pinta de ser especial, lo dejé.

IMG_4637

Como no, no podían faltar los Kit Kat. Hace varias semanas dediqué una entrada entera a los Kit Kat y a varios tipos que tenía por casa. La podéis leer aquí

IMG_3421

¡Este año he llegado a comerme hasta un fantasma! Este bollito estaba relleno de chocolate y era especial de Halloween, desafortunadamente ya no puedo volver a comerlo 😦 Y es una pena porque oggggggh, ¡qué rico! No recuerdo el nombre de la pastelería, pero si veníis a Japón en otoño o en temporada de Halloween os encontraréis miles de bollitos de este tipo.

IMG_4569

Le toca el turno ahora a Mister Donuts, una cadena de cafeterías donde, como su propio nombre indica, podemos elegir entre varios tipos de donuts, todos muy ricos y a muy buen precio. El café es muy decente también. Como no podía ser menos, también se apuntaron a la moda del Halloween y sacaron varios dulces especiales.

Processed with VSCOcam with a6 preset

IMG_4839
Igual que el anterior, pero esta vez de chocolate. La parte blanquita tenía coco
Aquí podéis ver el resto de dulces especiales de Halloween. Las bolitas siempre estaban agotadas en el Mister al que íbamos cerca de casa 😦 Imagen tomada de Paperblog

Ahora que ha terminado Halloween empezarán a sacar poco a poco nuevos productos especiales de Navidad. Si no me equivoco, ya hay cosas por algunos sitios. Esto es de locos. ¡Pero todo sea por probar cosas nuevas!

¿Cuál de estas cosas que os he enseñado os gustaría probar más?

Un saludo y hasta la próxima entrada ^-^

Advertisements

2 thoughts on “Cafés, bollitos y demás comidas de Otoño y Halloween

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s