En Japón solo compro calcetines

Ah, la moda japonesa. Ay, las tiendas de ropa en Japón. AY, el ir de compras en Tokyo… Mi gran odisea.

Ayer, después de terminar unos recadillos por la mañana, me escapé a Harajuku para darme un caprichito y comprar un poco de ropa con mis pocos ahorros. Elegí Harajuku porque hay un montón de tiendas y muchas de ellas siempre cuentan con una sección donde los precios son más baratos y oye, siempre se puede encontrar algo. ILUSA.

8ea2bf3c
La entrada a Takeshita Dori, llena de gente como siempre (Fuente: livedoor.blogimg.jp)

A los que os guste la moda japonesa seguro que conocéis el barrio de Harajuku, en concreto su calle Takeshita Dori. Y si no os interesa la moda, seguro que habéis visto este lugar tan peculiar en alguno de los documentales sobre Tokyo que ponen en la televisión. Y en esta calle no solo hay tiendas de ropa. Otro gran atractivo turístico (más bien culinario) son sus numerosas tiendas de crepes.

crepe-harajuku-21
Mirad los crepes de plástico, ¡qué ricos! ^-^ (Fuente: crazy4japan)

Aún cuando no quieres comprar nada, ir a mirar es muy divertido. Hay colores por todas partes, y sobre todo encontraréis a mucha gente vestida de forma curiosa. Incluso si tenéis suerte también veréis a alguna de las míticas gyaru, aunque ya quedan pocas…

120908-6117 - Street fashion in Harajuku, Tokyo
Fuente: japanesestreets

Cuando voy a Takeshita mi primera parada es WEGO, una tienda de moda joven, y últimamente demasiado joven, tanto que se parece cada vez más a la ropa de niñas pequeñas. Me recuerda a Bershka pero como Bershka doble, y lo digo por la música que ponen a todo volumen, ¡salgo loca de la tienda!

También hay otra tienda que me gusta mucho, aunque de esa no me acuerdo del nombre porque nunca me fijo. Está hacia el final de la calle Takeshita, y suelen tener mucha ropa de segunda mano. Además otra parte de la tienda está llena de camisetas con dibujos de osos panda, osos polares y abuelos. Ahí me compré mi jersey de ojisan, que me encanta. La pena es que las camisetas, aunque sean super simples, cuestan casi 2.000 yenes (más o menos 15 euros al cambio) y me da no se qué pagar tanto por eso. Depende de como me pillen y depende del dibujo.

Entré en otras tiendas en busca de vestidos, pantalones y faldas. Vestidos por capricho. Pantalones porque ya va siendo hora de comprar otro par. Y faldas porque son mi maldición. Llevo tiempo pensando en comprarme una falda larga porque están muy de moda aquí y parecen cómodas, pero es que todas las que me pruebo me quedan fatal y nunca me atrevo. Pero vaya, que no encontré nada a excepción de una blusa muy bonita que milagrosamente me quedaba ぴったり (como un guante)

Pero vayamos a lo importante: los calcetines. ¿Y por qué calcetines? Pues porque al final casi lo único que compré fueron calcetines. En concreto seis pares de calcetines. Nunca he sido una loca de los calcetines, pero desde que estoy en Japón, dentro del concepto “ropa” es lo que más compro: calcetines. Hay un montón donde elegir, con una gran cantidad de diseños y lo mejor: siempre hay ofertas del tipo 3 pares por 1.000 yenes o incluso 4 pares por 1.000 como una que me encontré ayer. Y con eso, pues como para no comprar. Los calcetines siempre son la solución. CALCETINES.

IMG_6687

IMG_6694.JPG

IMG_6697

IMG_6698

IMG_6701

Mis favoritos son los de la sandía. Había otros versión piña, pero me gustan más las sandías y los colores son más bonitos.

Después de todo lo que he escrito no quiero decir NI MUCHO MENOS que no se pueda encontrar ropa normal en Tokyo. Es más, he comprado mucha en Muji y UNIQLO. Estas tiendas ofrecen ropa más “sencilla” y que me resulta más fácil de llevar. Cada uno tendrá sus gustos, pues yo me quedo con la ropa simple y que no deja de ser bonita, ni mucho menos 😉

Nos leemos en futuras entradas. Quiero escribiros sobre mis viajes, mis libros, mis fotos… でもなかなかやる気が出ないー

BONUS ¿Cuántas veces he escrito la palabra CALCETINES en la entrada de hoy?

Firmado: 

C A L C E T I N E S

 

4 thoughts on “En Japón solo compro calcetines

  1. Ja ja, sí, los precios de la ropa en Japón no es que sean muy asequibles… menos mal que siempre puede uno ir a UNIQLO (el Springfield japonés) y llevarse cosas decentes por un precio razonable 🙂

    Por cierto, yo también he comprado calcetines (como souvenir), sobre todo los “tabi” con el dedo gordo separado. A mi hija le encantaron 🙂

    Like

  2. Que alegría que vuelvas al blog, de verdad. Sacias mi interés por conocer más acerca de Japón y su cultura desde el punto de vista de un español. Espero poder cumplir algún día mi sueño de viajar ahí.

    Con calcetines así de curiosos y adorables se puede entender la obsesión por ellos. Yo reconozco que también tengo mucho interés por ellos, tengo una pequeña colección de calcetines de gatos, que espero que siga creciendo.

    Siento curiosidad por las tiendas de ropa de Japón, tengo entendido que compartimos muchas estilo H&M y alguna otra, pero me intriga saber si comparte la misma línea de ropa o tienen algunas prendas distintas. Además de conocer algunas tiendas que no se pueden encontrar fuera de Japón.

    Un saludo desde Canarias.

    Liked by 1 person

    1. Jo, ¡múchísimas gracias! Me alegra mucho saber que te gusta el blog, a ver si me pongo las pilas de verdad y puedo crear más contenido ^-^

      Si vienes a Japón tu colección de calcetines de gatos aumentará un montón. Ya sabes que los japoneses tienen un amor incondicional a los gatos y aquí hay cosas de gatos casi POR TODAS PARTES ❤

      En cuanto a las tiendas de ropa, sí, por aquí hay H&M, Bershka, Zara (por supuesto, pero sus precios son altísimos). Además están UNIQLO y Muji, que ofrecen ropa de tipo más "llevable" y que en mi caso me gusta más que otras. Y la moda japonesa… prendas distintas… No es prenda distinta, pero aquí hay muchas cosas con volantes: bañadores, faldas, camisetas, ¡incluso sujetadores! Mira que eso tiene que ser MUY incómodo D: También hay zapatos con plataformas altísimas… y algo muy curioso son una especie de guantes que se ponen muchas chicas en verano para protegerse del sol y no ponerse morenas. Eso, y los parasoles (con más volantes). Por lo demás, no hay prendas diferentes, lo que cambia más es el estilo, los colores… y la forma de combinar todo ^-^

      Un saludo desde Tokyo y muchas gracias por pasarte 🙂

      Like

  3. Me encantan tus entradas! Para los q nos interesa la cultura japonesa son como una ventana hacia allí 🙂 puro amor los calcetines de sandía!!

    Like

Leave a Reply

